top of page

¿Qué hacemos?

En Equidad recibimos donaciones de tecnología en desuso, sobre todo computadoras,las reciclamos y donamos a escuelas e instituciones de todo el país. De esta manera, ayudamos a reducir la brecha digital y a mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

 

Desde el año 2001, Fundación Equidad trabaja promoviendo la integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital de los sectores sociales

más necesitados de nuestro país, al mismo tiempo que cuida el medio ambiente, reciclando las computadoras en desuso y evitando que se conviertan en residuos electrónicos.


Reciclamos la tecnología con el fin de reducir la brecha digital y promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento, brindando mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a jóvenes y adultos.

¿Cómo lo hacemos?

fundacion_equidad_como_trabajamos-24.png

Taller de reciclado

En el taller de Fundación Equidad, recibimos aproximadamente 1 tonelada de computadoras en desuso, logrando reciclar y donar, anualmente entre 2.000 y 3.000 equipos, a instituciones y escuelas que las necesitan para cumplir sus proyectos.

A través de este proceso colaboramos con la reducción de la brecha digital en Argentina y cuidamos el medio ambiente, evitando que las computadoras se conviertan en residuos electrónicos.

Escuela de capacitación

La escuela de formación y capacitación en informática de Fundación Equidad, amplía el acceso a las herramientas digitales, a la inserción social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Hemos capacitado a más de 15.000 alumnos. Fuimos Centro Examinador de Microsoft® Office Specialist, lo que genera un estándar de certificación mundialmente reconocido para demostrar habilidad en el manejo de las aplicaciones de Microsoft Office.

Hasta el 2019 asistieron más de 550 alumnos por cuatrimestre, a través del Programa FIT (Formación e Inclusión para el Trabajo), en alianza con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de brindar capacitaciones en tecnología a jóvenes y adultos desempleados. Durante la pandemia, lanzamos cursos en modalidad virtual.

Proyectos RSE

Realizamos acuerdos alineados con las necesidades de cada empresa que quiere colaborar con nosotros, el ambiente, y la sociedad.


¡Sumate a la Red Equidad!

fundacion_equidad_logo_web_svg.png
Purple - Blue Gradient
bottom of page