top of page

¡Nunca es tarde para tomar conciencia!

Tomate 2 minutos para leer este post 👇🏻


¿Sabías que cada año generamos toneladas de desechos informáticos que terminan contaminando nuestro medio ambiente y el mundo en el que vivimos? Son los segundos más contaminantes DEL MUNDO. Desde computadoras viejas hasta celulares obsoletos, estos dispositivos contienen materiales tóxicos como plomo, mercurio y cadmio que pueden filtrarse en el suelo y el agua, afectando la salud de los ecosistemas y de quienes dependemos de ellos.



¡Pero nunca es tarde para tomar conciencia! Existen varias formas en las que podemos contribuir a reducir este problema:


1️⃣ Reutilizá y reciclá: Antes de desechar tus dispositivos electrónicos, considera si pueden ser reparados o donados. ¡𝗧𝗿𝗮𝗲𝗹𝗼𝘀 𝗮 𝗘𝗾𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱! 𝗡𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮.


2️⃣ Responsabilidad del fabricante: Apoyá a las empresas que tienen programas de reciclaje de productos electrónicos o que utilizan materiales reciclados en la fabricación de nuevos dispositivos.


3️⃣ Comprá a conciencia: Optá por productos electrónicos que sean duraderos y fáciles de reparar.


4️⃣ Educación: Compartí información sobre la importancia de la gestión adecuada de los desechos electrónicos con tus amigos y familiares. ¡Cada pequeña acción suma!


Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro hermoso planeta para las generaciones futuras 💚🌱


Traé los equipos electrónicos que ya no usás a nuestro taller y así colaborás a disminuir la huella de carbono y la brecha digital en una misma acción ♻️



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page