Preguntas frecuentes

¿Fundación Equidad retira los equipos donados?
En la gran mayoría de los casos la Fundación no retira las donaciones. Sólo los pasamos a buscar en los casos donde las empresas están imposibilitadas de acercarlos hasta nuestro taller (ubicado en Piedras 1384, Capital Federal) y a partir de los 100 equipos.


¿Qué equipos recibe la Fundación?
Recibimos y reciclamos todos aquellos equipos electrónicos del área de informática: CPU, monitor, teclado, mouse, impresora, scanner, fax, telefonía fija y equipos de red (servidores, cables, switch, HUB, etc.). Excepcionalmente recibimos otros materiales electrónicos.


¿Qué sucede con la información que contienen los discos rígidos?
Como el trabajo de reciclado es mayormente mecánico, la información no es leída. Al recibir los discos, éstos son formateados y particionados para que luego podamos instalarles el sistema operativo. En caso de que la información sea muy sensible, puede consultar por el servicio de borrado seguro de discos.  


Por otras consultas, pedidos de reunión o coordinación de envío de equipos por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .