Donar computadoras es importante, capacitar y enseñar mucho más

capacitacion-docente-fundacion-equidad-1

Desde la Fundación Equidad, junto con el apoyo de la empresa Codere, se llevó adelante un programa integral de inclusión tecnológica en el Instituto Nuestra Señora de Fátima en Villa Soldati. La escuela que cuenta con aproximadamente 160 docentes y 2400 alumnos, en su mayoría viven en extrema pobreza, sin acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Durante un periodo de casi 2 años, la capacitación docente y el acompañamiento constante en el aula fueron los ejes para del programa de la institución. Se equipó la escuela con: 250 PCs, 40 netbooks, 20 notebooks, un aula digital móvil, tres servidores, veinte impresoras, proyectores, pantallas, equipos de sonido y una instalación eléctrica y de redes completa. Pero no sólo se trata de donar computadoras, sino que lo importante es enseñar y capacitar.

Con mucho esfuerzo desde Equidad,  pudimos  proveer todos aquellos insumos que hicieron posible la inclusión tecnológica a esta comunidad educativa.  Más allá de llevar nuestro compromiso con la promoción de la tecnología, lo más importante que dejó esta experiencia es acompañar y capacitar a los alumnos y a los docentes en un proceso continuo.

Para nuestra Fundación, es un orgullo ayudar y contribuir a la reducción de la brecha digital en la Argentina.

Visto: 3491