"La tecnología debería servirnos para incluir"

nota lanacion fundacion equidad 2018"Gracias, eternamente gracias por enseñarme para qué servía ese aparatito que resultó llamarse mouse y al que no me atrevía a tocar cuando iba a limpiar una casa. Gracias por sacarme del analfabetismo digital en el que estuve inmersa 52 años". 

  

El testimonio es de María del Carmen González, egresada de uno de los cursos de informática de la Fundación Equidad, que presiden la periodista y exsenadora María Eugenia Estenssoro y su marido, Haroldo Grisanti. Era tanta su gratitud que quiso dejarla por escrito: "No imaginan siquiera lo valioso que resulta aprender en su escuela y lo agradecidos que estamos de haber conocido eso tan importante llamado tecnología".

 

Con la carta en sus manos, Estenssoro reflexiona: "La principal brecha es la desigualdad, y la tecnología puede servir para igualar, equiparar, dar el gran salto, o, al contrario, para dividir". Dice que ese fue el objetivo de la creación de Equidad: convertir la tecnología en un instrumento de inclusión.

 


Para ver la nota completa del Diario La Nación ingresar AQUÍ.

Visto: 240