Diez computadoras recicladas por Equidad llegaron a 5 ONGs de Neuquén!

fundacion conygriegaLa Fundación Conygriega, hasta el momento, ha beneficiado directamente a más de 10.000 niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de la provincia de Neuquén.

La misma recibió la donación de 10 computadoras recicladas en el Taller de Equidad.


Fundación Conygriega4Las computadoras están siendo utilizadas por 5 instituciones ubicadas en el centro de la provincia, con el fin de fortalecer el acceso a las nuevas tecnologías. Más de 100 personas -de entre 6 y 80 años de edad- hacen uso de estas herramientas digitales.

Se donaron dos computadoras a cada una de las organizaciones beneficiarias: Comisión Vecinal Bº Pampa; Club Social Vista Alegre Norte; Asociación Civil Merendero Manos Unidas; Club de Abuelos no me olvides y Club Social y Deportivo Picún Leufú. 

Esta donación es el primer paso de la Fundación Conygriega en el marco de un proyecto amplio de Inclusión Digital, "donde pretendemos lograr un acercamiento entre las personas y las tecnologías de la información y la comunicación, ayudando a la inserción laboral y la capacitación de los vecinos de distintos barrios de la provincia del Neuquén".

"Creemos que nos ha potenciado a nivel institucional, además, nos da fuerza para seguir cumpliendo objetivos colectivos, en pos de una sociedad más equitativa", explican desde la organización.


Además, en la ONG organizan actividades de formación abierta para clubes comunitarios, capacitan a formadores deportivos, organizan un seminario de fútbol donde participan 120 personas, representando 45 instituciones.

Dictan talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en los cuales se instruyen a 320 personas de diversas organizaciones deportivas y centros de salud.

Visto: 130