"Cuando uno es villero es discriminado en las entrevistas de trabajo. Después del curso voy a poder trabajar de manera independiente"

douglas equidadvDouglas nació en Bolivia, pero hace 22 años vive en la Villa 31. Es docente particular de matemática, física y contabilidad. Además trabaja en un bachillerato popular y estudia Ingeniería en la UTN.

"Siempre me gustó la tecnología y creo que es algo que todos debemos saber porque sino se es analfabeto digital y uno queda afuera de muchas cosas", cuenta al explicar por qué se inscribió en el curso gratuito de reparación de celulares que brindó Equidad en la Villa 31.


douglas equidadv2"Fuí el último en inscribirme entre 100 personas, y realmente fue una alegría enorme saber que quedé como alumno. Creía que reparar celulares era algo complejo, pero este curso me enseñó que con esmero cualquiera puede aprenderlo. Quiero transmitirlo a otros y que aprendan para tener una salida laboral".


"Cuando uno es villero es discriminado en las entrevistas de trabajo. Contás dónde vivís y no te toman, si sos extranjero tampoco. Es complicado y esto es útil porque podés ser independiente y trabajar, es una clara salida laboral. Le agradezco a Equidad por dar esta
oportunidad", cuenta Douglas.

"Además se armó un lindo grupo. Al principio sólo lo acompañábamos al profe hasta la salida de la villa y nos íbamos, pero de apoco fuimos juntándonos para comer, y me llevo un grupo de amigos que voy a ver siempre y a saludar, vecinos del barrio"

Visto: 928