La brecha digital afecta a 4.500 millones de personas en el mundo

brecha digital1La "brecha digital" es la diferencia que existe entre los usuarios de las nuevas tecnologías y aquellos que quedan relegados de las mismas. Actualmente, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 4.500 millones de personas (dos tercios de la población mundial) no tienen acceso a estos bienes, lo cual los excluye de la mayor fuente de información y de datos del mundo: Internet.
Es por esto que desde el año 2001, Fundación Equidad tiene como objetivo principal reducir la brecha digital, a través de diversas acciones sociales y educativas.


Brecha Digital2Estar excluido del uso de las nuevas tecnologías implica, además, una desigualdad de oportunidades a nivel laboral, cultural y social. Esto se debe a que la brecha digital no se limita al uso técnico de las computadoras, sino que se traslada a la obtención de bienes simbólicos, es decir, adquisiciones culturales necesarias para manejarse en las relaciones sociales y laborales cotidianas, desarrollar sentidos críticos y ampliar las miradas y las ideas acerca de lo que nos rodea.

Ayudá a que más personas disfruten de las oportunidades que ofrece la tecnología, doná las computadoras que ya no usás a nuestro Taller de Reciclaje
¡Sumate a esta cadena de valor compartido!

¿Qué opinás de esta nota?

Visto: 1288