Blog

Capacitación digital gratuita para docentes

Por Laura Bruey / 4 de Junio de 2009

Una muy buena noticia, para contarles a todos los educadores de las escuelas que recibieron computadoras recicladas de Equidad, es que la empresa Telecom con el programa Profesores para el Futuro capacitará de manera gratuita a docentes de todo el país para que puedan usar y crear sus propios materiales educativos multimediales.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Fundación Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional con el auspicio de Telecom Argentina para incentivar la producción de contenidos pedagógicos con nuevas tecnologías e incoporarlos a las prácticas de la enseñanza de los docentes en las escuelas.

Este año el proyecto inaugura una metodología de capacitación con modalidad de cursada virtual y apoyo de tutores locales en las provincias del país, para abrir la posibilidad de acceder al curso a todos los docentes de la Argentina.

Además se suman a la capacitación, docentes de todas las materias y todos los niveles que podrán crear sus propias “aulas virtuales”.

La inscripción para todo el país se realizará a partir del 20 de mayo, ingresando a Telecom – Profesores para el Futuro, donde se detalla el cronograma completo.

Ya han participado más de 300 docentes, esperamos que ustedes también puedan sumarse y que pronto compartan con nosotros trabajos y, ¡que se multipliquen las buenas noticias!



2 comentarios sobre “Capacitación digital gratuita para docentes”

  1. Aurora Rodríguez dijo:

    Me interesaríasaber armar mi propio blog, trabajo en una biblioteca.Gracias

  2. hector araujo dijo:

    Hola me gustaria saber si podemos recibir algun tipo de capacitación o ayuda de parte de Uds. o telecom o participar todavia de ese proyecto. Estamos en la frontera con Brasil en la provincia de Misiones, somos una escuela para adultos de escasos recursos. Gracias
    Héctor Araujo

Deje un comentario

Nota: La política editorial de este blog es la de moderar los comentarios que lleguen de los lectores. No se publicarán aquellos que contengan insultos, sean considerados una falta de respeto o no estén ligados a las temáticas aquí presentadas.