Curso de "Cajero y comercial bancario"

FundacionEquidad.CursoJava.20160518.019¿Querés aumentar tus posibilidades de trabajar en un banco? Este curso es ideal para vos!

La capacitación tiene como principal objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para incorporarse al mercado de trabajo en instituciones financieras, bancos nacionales e internacionales. 

Leer más...

Visto: 47217 Comentarios ()

Reconocimiento a Fundación Equidad en la Legislatura

Declaración de interés cultural, social y educativo a Fundación Equidad

Estimados amigos,

Queremos compartir con ustedes la alegría y el honor de haber sido declarados como una institución de interés cultural, social y educativo por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacimos en 2001, cuando el país tambaleaba y solo el 5% de la población tenía Internet. Nacimos con el sueño de promover la integración educativa, social y laboral de los más necesitados a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Dieciocho años después, nuestra misión y entusiasmo siguen intactos.

Gracias a su constante apoyo, en nuestra escuela se formaron 15.000 alumnos y nuestro taller de reciclado de computadoras y notebooks ya donó 25.000 equipos, a 4.200 escuelas, hogares de niños, centros de jubilados, cárceles y ONGs en todo el país.

Leer más...

Visto: 41 Comentarios ()

ANSES y Equidad: Inclusión digital para adultos mayores

UDAX0921En el marco del Primer Plenario Nacional del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados presentamos el programa Inclusión Digital, desarrollado por ANSES y Fundación Equidad, con el patrocinio del sector privado.

El mismo se propone dotar de equipamiento, contenidos y capacitación a federaciones y centros de jubilados y pensionados en todo el país. Los ejes temáticos incluyen alfabetización digital, home banking, gestión de trámites e Internet en la vida diaria.

 

Leer más...

Visto: 874 Comentarios ()

San Isidro recolectará computadoras para que las reciclemos en nuestro Taller

14364655 1119845884763681 1622161715710448972 nEste sábado 19 de mayo de 10 a 14 hs., en distintas plazas de San Isidro habrá una jornada de recolección de componentes de informática.

Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Red Juvenil Activa –que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria– y Fundación Equidad.

Leer más...

Visto: 689 Comentarios ()

¡En el día de ayer firmamos un nuevo convenio con la Municipalidad de San Isidro!

WhatsApp Image 2018-04-24 at 11.45.15 1Este año estaremos realizando campañas de recolección de material tecnológico en diferentes puntos del distrito. Todo lo recolectado se enviará a nuestro Taller, donde lo reciclaremos para donarlo a diferentes entidades sociales.

Leer más...

Visto: 207 Comentarios ()

"La tecnología debería servirnos para incluir"

nota lanacion fundacion equidad 2018"Gracias, eternamente gracias por enseñarme para qué servía ese aparatito que resultó llamarse mouse y al que no me atrevía a tocar cuando iba a limpiar una casa. Gracias por sacarme del analfabetismo digital en el que estuve inmersa 52 años". 

Leer más...

Visto: 95 Comentarios ()

"La historia de tu celular": Equidad en El Cronista

equidad cronista abril 2018El smartphone se convirtió en un dispositivo indispensable, tanto a nivel laboral como social. En promedio, los teléfonos se mantienen por un período de 18 meses. Con tanto recambio, se acumulan dispositivos y todavía no hay un trabajo consistente para reciclar sus componentes.

La obsolescencia programada es la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Leer más...

Visto: 425 Comentarios ()

La Municipalidad de 3 de febrero recibió computadoras recicladas y donadas por Equidad

IMG 9976Malena, empleada del Área de Adicciones de la Municipalidad de 3 de febrero, nos cuenta que las computadoras donadas por Equidad se utilizan para completar las historias clínicas y las estadísticas de pacientes, así como también para compartir información entre los profesionales del Municipio. 


La mayoría de los beneficiarios viven en Caseros, Fuerte Apache (Ciudadela), Loma Hermosa, Libertador y Villa Bosch.

La población que atienden desde el área, en general, son personas que viven una fuerte exclusión social y vulneración de sus derechos, lo cual genera un padecimiento que, en muchos casos, lleva al consumo problemático de sustancias. 

 

Leer más...

Visto: 595 Comentarios ()